Un reo de la cárcel de Cotopaxi fue encontrado muerto en el pabellón de máxima seguridad, según confirmó el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad (SNAI).
El hecho fue reportado por los guías penitenciarios el pasado miércoles, 9 de noviembre. Después, se procedió a informar a las autoridades competentes, las cuales determinaron el fallecimiento del privado de la libertad.
El SNAI también señaló que ya se realizó el levantamiento del cuerpo para determinar las causas de la muerte, las cuales por el momento son desconocidas.
Carlos R. sería el occiso encontrado en el área de máxima seguridad del Centro de Privación de Libertad Cotopaxi (CPL).
Los reos habrían escuchado gritos de un hombre como si estuvieran torturándolo, según dijeron algunas fuentes al diario Extra.
La tarde de ayer también se encontró un paquete embalado, el cual estaba abandonado en el césped de los exteriores de la cárcel de Cotopaxi. En el interior había armas blancas, municiones y droga.
El hallazgo ocurrió cuando personal militar realizaba operaciones en apoyo de la Policía.
En lo que va de año, más de 100 reclusos han muerto violentamente en las cárceles ecuatorianas y son más de 450 los asesinados desde 2020.