Un accidente de tránsito mortal se registró la noche de este domingo 2 de julio, en el suburbio de Guayaquil. El conductor de un bus provocó afectaciones en dos vehículos y terminó incrustando el automotor en un hueco.
En el siniestro estuvo implicado el conductor de un bus de la línea 83, quien según información preliminar, habría estado en aparente estado etílico.
A la altura de las calles 34 y García Goyena, el chofer atropelló a un motociclista y dejó a una mujer herida, mientras esta transitaba por la vereda en este sector.
Luego de aquello, el implicado procedió a darse a la fuga y en su intento de huida, unas cuadras más adelante se chocó contra un taxi.
Por último, el bus terminó incrustado entre los fierros de una obra de regeneración urbana. En el sitio se construye un colector de aguas servidas.
Tras el impacto, el chofer intentó escapar por la ventana, pero cayó en un pozo con agua. Moradores del sector lo auxiliaron y lo entregaron a las autoridades.
El sujeto fue detenido por agentes de la Policía Nacional y de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM).
Según ha señalado la ATM, el chofer ocasionó el siniestro luego de pasar un disco pare sin disminuir la velocidad.
El individuo fue trasladado a la Unidad Judicial Florida Norte.
El delito de muerte causada por conductor en estado de embriaguez o bajo los efectos de sustancias estupefacientes, psicotrópicas o preparados que las contengan, está tipificado en el artículo 376 del Código Orgánico Integral Penal y es sancionado con pena privativa de libertad de diez a doce años y la revocatoria definitiva de la licencia para conducir vehículos.
😲 DE NO CREER 😱
— 🇪🇨 CUPSFIRE (@Cupsfire_gye) July 3, 2023
Bus de la Línea 83 atropelló a un motociclista en las calles 34 y García Goyena, lamentablemente falleció.
En su intento de fuga, más adelante choca contra un taxi.
Vuelve a fugarse y cae en un hueco en las calles 19 y Maldonado. El chofer del bus en APARENTE... pic.twitter.com/FfHK1b7bO6