La Policía Nacional, a través de la Subzona Esmeraldas, logró decomisar 140 kilos de cocaína durante la mañana de este domingo 14 de julio de 2024. Este golpe al narcotráfico se realizó gracias a operativos de interdicción efectuados por equipos antinarcóticos y de servicio preventivo.
La incautación tuvo lugar en el eje vial E-15, sector El Edén, donde los agentes policiales encontraron un vehículo tipo automóvil abandonado.
Según detalló la institución, el conductor del vehículo, "al notar la presencia policial, abandonó el automotor" y se dio a la fuga "en precipitada carrera".
Al momento de realizar el registro técnico y minucioso del automotor observaron en su interior 140 paquetes tipo ladrillo embalados, con un peso de 140.800 gramos.
Lea también: Cinco toneladas de cocaína escondidas en contenedor de banano con rumbo a Alemania fueron incautadas
Con esta operación, la Policía Nacional ha impedido que 1'408,000 dosis de cocaína lleguen al mercado de consumo interno, cuyo valor en el mercado negro del país se calcula en unos 281.600 dólares (unos 258.620 euros). Las evidencias fueron puestas a disposición de las autoridades competentes.
La Policía ha informado del decomiso de 149 toneladas de cocaína en el primer semestre de 2024, por lo que Ecuador está catalogado como el tercer país en el mundo que más droga decomisa -solo superado por Colombia y Estados Unidos- con unas 200 toneladas anuales incautadas, según registros de los tres años anteriores.