Geovanny Roditti fue sentenciado a tres años y cuatro meses de prisión por muerte culposa en un siniestro de tránsito que provocó en Vía a la Costa, el cual ocasionó el fallecimiento de una mujer y dejó dos heridos.
La Fiscalía anunció la resolución de la audiencia de proceso abreviado por medio de un tuit publicado este jueves 12 de enero, agregando que el procesado deberá pagar una multa de 10 salarios básicos y una reparación integral de 29 mil dólares a cinco víctimas.
El triple choque sucedió el 11 de diciembre del 2022 y quedó registrado en video. En él se puede observar al auto de Roditti impactando a otro vehículo por detrás, haciendo que este pierda el control y colisione contra otro que venía en sentido contrario.
#AHORA | #SantaElena: en audiencia de procedimiento abreviado, Juez sentencia a 40 meses de prisión a Geovanny R. O. por muerte culposa en accidente de tránsito y le impone el pago de una multa de 10 salarios básicos y 29.000 dólares como reparación integral a las 5 víctimas. pic.twitter.com/YABZjTNMPS
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) January 12, 2023
Las víctimas del accidente, un perito del Inspi, un agente perito de Antinarcóticos, un agente perito de Criminalística del SIAT y agentes de tránsito fueron convocados a la audiencia en la que se dictó la orden de prisión.
Minutos después del accidente, Roditti fue detenido por un agente de la Comisión de Tránsito del Ecuador. No se le practicó un examen de alcoholemia debido a los golpes que había sufrido por el choque.
Esta decisión fue criticada en redes sociales puesto que videos virales demostraban que había una botella de cerveza dentro del auto del aprehendido.
Roditti también tiene otro polémico antecedente. En 2018 fue acusado junto a su padre por intento de homicidio tras agredir a dos guardias de seguridad en la ciudadela Las Cumbres, en el norte de Guayaquil.