En redes sociales circuló un oficio en el que se menciona que el área de Inteligencia Militar detectó indicios sobre un presunto intento de envenenamiento masivo contra personal militar y policial a través de donaciones.
Por ello, se pide extremar las medidas de seguridad y recomendar al personal militar que tengan cuidado al momento de recibir alimentos preparados.
Posteriormente, las Fuerzas Armadas emitieron un comunicado en el que agradecen la generosidad de los ciudadanos, que entregan alimentos y bebidas, así como empresas privadas que han hecho donaciones a través del MIES.
“Sin embargo, grupos terroristas pudieran hacerse pasar por personas generosas contaminando los alimentos, con el fin de minimizar la permanencia y afectar al personal para que no puedan cumplir las operaciones militares”, aseguró la institución.
Lea también: ¿Cómo donar víveres para las fuerzas del orden en Ecuador? Ciudadanos y empresas privadas emprenden campañas
Por ello, piden que se entreguen alimentos no preparados y reiteran el agradecimiento por las muestras de apoyo del pueblo ecuatoriano. “Esto fortalece la moral de lucha del soldado”.
Desde que el presidente Daniel Noboa decretó conflicto armado interno, se han incrementado los operativos policiales y militares para detener las acciones de grupos criminales, que la semana pasada sembraron terror en la ciudadanía.
El arduo trabajo de los agentes del orden ha sido aplaudido por la gente y empresas privadas, que han emprendido campañas para entregar donaciones a los uniformados.