El presidente de la República, Daniel Noboa, amplió los beneficiarios del Programa Incentivo Emprende, para que más ciudadanos puedan acceder al bono de los USD 1.000.
Esta decisión fue oficializada a través del Decreto Ejecutivo N.° 583, firmado por Noboa el miércoles 27 de marzo, con el cual se reforma el Decreto N.° 576 (emitido el 22 de marzo) e incluye a más emprendedores y negocios populares en el componente “Reactívate, Incentívate Emprendedor”.
Programa Incentivo Emprende: conoce los requisitos para recibir el bono por USD 1.000 y cómo postular
"De esta manera, más ecuatorianos pueden acceder a la posibilidad de beneficiarse de la transferencia monetaria", destacó el Gobierno.
Además, se informó que, con esta ampliación, el gobierno busca fortalecer la reactivación económica y productiva, impulsar la generación de empleo y ofrecer mayores oportunidades a los emprendedores, favoreciendo el impulso de pequeños negocios en todo el país.
El componente “Reactívate, Incentívate Emprendedor” consiste en un incentivo gubernamental para la reactivación económica de los actores de la economía popular y solidaria (EPS) y de los emprendedores y negocios populares afectados por las lluvias o por cualquier circunstancia; y, está destinado a mitigar el impacto económico y promover la continuidad de sus actividades productivas.
"Se entregará, por una única vez, una transferencia monetaria de mil dólares de los Estados Unidos de América (USD 1.000,00)", estipula el decreto presidencial.