Una fuerte lluvia acompañada de granizo sorprendió a los quiteños la tarde del pasado viernes, 2 de octubre, lo que provocó que algunas estructuras se vieran afectadas, como las instalaciones del CNE.
Diana Atamaint, presidenta del organismo, informó en su cuenta de Twitter que “gran parte del CNE matriz se ha visto comprometida debido a las inundaciones y filtraciones de agua, producto de las intensas lluvias en Quito”.
Agregó que funcionarios y bomberos reacondicionaron espacios para salvaguardar material de archivo y equipos tecnológicos.
En las imágenes compartidas por la titular del CNE se observan techos colapsados, basureros sobre los escritorios y cables sueltos. Esto ocurrió porque una intensa capa de granizo cubrió el techo del edificio.
El Cuerpo de Bomberos de Quito también informó que las fuertes lluvias provocaron el colapso del techo de un parqueadero en el sector de Bellavista, afectando a varios vehículos en el interior, “afortunadamente no hubo personas heridas en el interior”.
Los bomberos realizaron operaciones para retirar el peso sobre el techo afectado y dejaron el lugar en condiciones seguras.
Así mismo en la iglesia de La Paz, las intensas lluvias provocaron acumulación de agua y granizo en el techo del templo.