Las lluvias en Ecuador continúan azotando el sur del país. Este martes 15 de marzo de 2022 se registró una fuerte precipitación que provocó el desbordamiento de quebradas, la inundación de calles y el daño a viviendas.
El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 aseguró mediante redes sociales que, tras la fuerte lluvia de la tarde, se activó al Cuerpo de Bomberos, Servicio Nacional de Riesgos, Municipio de Loja y la Policía Nacional con la finalidad de que atiendan las emergencias reportadas en diferentes sectores de la ciudad.
Video colgados en redes sociales, captados en diferentes sectores de la ciudad, muestran cómo la lluvia dejó bajó el agua a colegios, avenidas y barrios. Mientras que en las zonas altas se observó el peligroso descenso de la corriente por las vías, poniendo en riesgo la circulación de peatones y vehículos.
Según el medio local Canal del Sur, en el sector La Inmaculada, norte de la urbe, se registró el colapso de una vivienda. Una de las personas que vivía en la casa afectada contó a ese medio que ningún miembro de su familia falleció en el incidente. Sin embargo, su hija de tres años resultó con heridas en las piernas.
Además, la tarde de este martes autoridades se trasladaron hacia en el sector Estancia Norte, también en el norte de Loja, donde una niña de 12 años habría sido arrastrada por la creciente del río Chinguilanchi,
Hasta cerca de las 18:15, las autoridades continuaban las labores de búsqueda de la menor, por lo que todavía no se ha informado sobre el paradero de la niña, quien habría sido empujada por la corriente cerca de las 15:00.
Medios locales también informaron sobre la caída del puente que une Virgenpamba con Chinguilanchi, lo que dejó a ambos sectores desconectados.
Las autoridades aún no han emitido un informe oficial para conocer la cantidad de daños materiales en Loja, ni tampoco se ha informado sobre las posibles víctimas de estos acontecimientos derivados de las lluvias.