Un juez dictó prisión preventiva para José M., presunto responsable del femicidio de su expareja, en la ciudadela Altagracia, en Manta, provincia de Manabí.
El hecho ocurrió la tarde del domingo 9 de octubre de 2022, en el domicilio de una de las hijas que tenía la víctima con su atacante, según información de la Fiscalía.
El sospechoso había llegado desde el cantón Ventanas, donde residía, a buscar a su exconviviente para exigirle que reanuden la relación sentimental, que había terminado semanas atrás.
Antes del encuentro, el sospechoso y la víctima habrían discutido por teléfono y cuando llegó al sitio la atacó con una herramienta de pesca que tiene una punta afilada, señala la Fiscalía.
Además, el sujeto le habría propinado un golpe en la cabeza con un objeto contundente. "Todo esto frente a sus hijas, quienes de inmediato alertaron a las autoridades sobre el hecho", detalló el organismo.
Los agentes acudieron al lugar y recabaron la información sobre las características físicas del agresor. De inmediato se armó un operativo que permitió su detención en las inmediaciones de la Terminal Terrestre de Manta.
Posteriormente, el sujeto fue puesto a órdenes de Fiscalía, que lo procesó como presunto responsable del femicidio, con base en las pruebas presentadas en la audiencia de formulación de cargos por parte de la Fiscalía.
En la audiencia, el fiscal que conoció la causa, Roger Pachay, presentó más de diez elementos de convicción para sustentar la formulación de cargos y la solicitud de prisión preventiva, que fue aceptada por el juez.
Entre los más importantes se incluyen el acta de levantamiento del cadáver y el informe de autopsia, en el que se detalla que la muerte violenta fue causada por 17 heridas punzocortantes y traumatismo en la cabeza, producto de un golpe con un objeto contundente.
Además, se presentó el parte policial, las versiones y entrevistas de las hijas de la víctima, entre otros.