Agentes de la Unidad Antisecuestros de la Policía Nacional (UNASE) localizaron el pasado jueves 29 de diciembre a un estudiante de Medicina de 19 años que había sido secuestrado tras salir de un centro de salud.
De acuerdo a una investigación de la Policía, el joven fue interceptado por varios individuos mientras se dirigía a su hogar ubicado en Daule y forzado a abordar un vehículo Chevrolet Sail color negro sin placas, el lunes 26 de diciembre.
Dos días después del incidente, su familia, que ya lo había reportado como desaparecido, comenzó a recibir mensajes y llamadas de quienes lo retenían, en las que advertían que el afectado sería asesinado en Fin de Año si no pagaban 300 mil dólares a cambio de su liberación.
Después de denunciar el hecho ante las autoridades, la UNASE realizó un operativo policial en Daule, coordinado con la Fiscalía, en el que consiguió identificar a dos sujetos implicados en el secuestro y dar con el paradero del estudiante retenido, durante la tarde del jueves 29 de diciembre.
SANO Y SALVO
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) December 30, 2022
Fue liberado un ciudadano tras el trabajo investigativo de la #Unase, este 29/diciembre/2022, en Daule, #Guayas. Dos presuntos responsables fueron aprehendidos (un menor de edad).
Indicios:
-1 arma de fuego
-6 cartuchos
-1 teléfono#MásFuertesQueNunca pic.twitter.com/QeFXOjjS7J
Los presuntos responsables del secuestro, entre los que había un menor de edad, fueron aprehendidos. Por otro lado, se ejecutó el traslado inmediato del joven a un centro de salud del Ministerio de Salud (MSP) para que médicos determinen si su condición era estable.
En el operativo también se encontraron los siguientes indicios: un arma de fuego, seis cartuchos, un teléfono y dinero en efectivo.