La Dirección de Bienestar Animal del Municipio de la ciudad, que organiza el evento, explica que estas jornadas "transforman la realidad de perros que han sobrevivido al maltrato y al abandono".
En esta ocasión estarán en adopción canes de entre cuatro y diez meses, que esperan bajo resguardo encontrar una familia que los cuide y retribuya el amor que desborda en ellos.
En el evento, ciudadanos podrán conocer a Horacio, Sabina, Coffee, Perlita, Negris y muchos más perritos, hacer el procedimiento para su adopción y conversar con el equipo de Bienestar Animal sobre lo que implica incluir a uno de estos pequeños en la familia.
"Adoptar un cachorro es una experiencia hermosa, pero demanda de una gran responsabilidad de parte de las familias", agrega la entidad en Instagram.
Los cachorros que formarán parte de la feria están vacunados, desparasitados y esterilizados. Además, llevan un chip implantado (de forma indolora) del tamaño de un grano de arroz, herramienta fundamental de salud pública que almacena datos sobre su salud y tutores.
Cabe destacar que para completar el proceso de adopción la persona interesada debe ser mayor de edad. Esta tendrá que llenar un formulario de datos tras conocer al perro que desearía llevar a su hogar. Posteriormente, su solicitud es revisada por Bienestar Animal, que resuelve su admisión.