Un vídeo de 10 segundos muestra el escalofriante momento en el que un agente de la Policía Nacional, de 27 años de edad, es embestido por un delincuente a bordo de un vehículo robado. El hecho se dio durante un operativo realizado el fin de semana en el sector Mera 2, situado en el sur de Quito.
De acuerdo con información de la Policía Nacional, el suceso ocurrió cuando los agentes identificaron a un carro de color blanco, sin placas, manejado por una persona que actuaba de forma sospechosa. De tal manera, procedieron a registrar el vehículo, pero antes de que esto sucediera, el conductor encendió el automotor y pisó el acelerador para darse a la fuga; y en su huida atropelló al uniformado.
Las autoridades informaron que el policía afectado, identificado como Rodrigo Cruz Cadena, sufrió heridas en sus extremidades inferiores y cintura, pero que se recupera de forma exitosa en la casa de salud de la Policía Nacional.
De igual manera, se informó la detención del antisocial, quien fue denunciado por intento de asesinato. Según Alain Luna, Comandante de la Policía del Distrito Metropolitano de Quito, el delincuente habría sido hallado dentro de un colchón, para evitar ser puesto a órdenes de la justicia.
“El dato importante es que (el delincuente) no está específicamente debajo de la cama, entre la cama y el piso, sino que, entre el colchón hacen una como cabida para tratar de ocultarse”, manifestó Luna.