Un enfrentamiento armado suscitado este lunes 28 de noviembre en el sector de Flor de Bastión, al noroeste de Guayaquil, ocasionó la muerte de cuatro personas.
De acuerdo a versiones preliminares de la Policía recogidas por Diario El Comercio, los occisos estaban al borde de dos motos repartiendo artículos presuntamente robados cuando fueron atacados por otros sujetos desconocidos.
“Llegan hombres en tres motos y se produce un enfrentamiento entre dos organizaciones”, afirmó el coronel Christian Mayorga, jefe de distrito Nueva Prosperina de la Policía.
La Policía halló aproximadamente treinta restos de proyectiles balísticos, cinco teléfonos móviles y dos billeteras dentro de los espacios delimitados en donde se encontraban los fallecidos.
Habían dos escenas separadas por setecientos metros y en cada una había dos cadáveres.
La Policía Nacional atribuyó el acontecimiento a las disputas por territorio libradas entre bandas delictivas.
La Nueva Prosperina, que incluye dentro de sí al sector Flor de Bastión, es el distrito que registra más muertes violentas de la zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), contabilizándose aproximadamente 300 casos en lo que va del 2022, según cifras de la Policía Nacional.