El Gobierno de los Estados Unidos abrió la sexta convocatoria para que profesores de inglés de escuelas y colegios públicos de la Zona 9 (Distrito Metropolitano de Quito) y de todo el país apliquen al programa 'Ecuador Habla Inglés'.
La finalidad del programa es capacitar y fortalecer las habilidades de los profesores de inglés de escuelas y colegios públicos para que mejoren sus habilidades y su enseñanza de inglés, y puedan alcanzar el nivel B2.
La convocatoria está abierta hasta el 23 de septiembre o hasta que todos los cupos se agoten. No obstante, las personas que se inscriban primero tendrán una mejor probabilidad de obtener un cupo a las clases, que se realizarán de forma virtual.
“Estamos felices de que Ecuador Habla Inglés llegue a profesores de las 24 provincias del Ecuador. Queremos fortalecer el nivel de inglés de niños y jóvenes ecuatorianos que son los beneficiarios finales de este proyecto. El inglés abre puertas; niños y jóvenes ecuatorianos pueden tener mayores oportunidades con el inglés”, dijo Michael J. Fitzpatrick, Embajador de los Estados Unidos en el Ecuador.
Los requisitos para aplicar son: ser docente de inglés del Ministerio de Educación; trabajar en una institución fiscal o fiscomisional; no tener todavía el nivel B2 MCER en inglés; y, tener acceso a internet adecuado para el estudio virtual.
Ya se han realizado cinco convocatorias y se ha capacitado a 1.700 profesores del Ecuador. Ahora, se capacitará a 350 profesores adicionales, por lo que en total este programa habrá beneficiado a más de 2.000 profesores, indica la Embajada.
Este programa es parte de un convenio entre el Ministerio de Educación del Ecuador y el Gobierno de los Estados Unidos, que arrancó en 2020 y benefició a profesores de escuelas y colegios públicos de Manabí; así como se ha expandido paulatinamente al resto de provincias del país.
Según la Embajada, gracias al programa, los estudiantes ecuatorianos de escuelas y colegios públicos tendrán más acceso a clases de inglés de calidad. Se calcula que cada profesor llega a 200 estudiantes al año, "es decir que este programa habrá beneficiado a 420.000 estudiantes", agrega.
Para aplicar, debe completar su pre-inscripción hasta el 23 de septiembre en: bit.ly/3oUQVKX