“Lo que muchos temían finalmente pasó”, dice el influencer ‘Kreizivoy’ en un video subido recientemente a sus redes sociales, en el que narra que fue secuestrado y brutalmente golpeado por delincuentes que lo interceptaron en un taxi en Guayaquil.
El joven narró que el pasado miércoles, alrededor de las ocho de la noche, estaba pidiendo un taxi por medio de una aplicación en la avenida 9 de Octubre, centro de la ciudad. Sin embargo, como no había ninguno disponible, decidió subirse un taxi amarillo.
Al inicio, el conductor iba por el camino correcto, pero en un momento se desvió por un callejón. Ahí subieron dos sujetos más y empezaron “las peores dos horas de mi vida”, contó el también youtuber con los ojos visiblemente rojos.
Agrega que estuvo dos horas en el taxi. Los delincuentes le pedían dinero, información suya y de su familia, si es que tiene propiedades, etc. En caso de no darles una respuesta favorable, lo golpeaban.
Uno de los sospechosos, lo amedrentó con un tolete mecánico. Mientras, el otro intentaba asfixiarlo. Su nariz presentaba una gran hemorragia. “En un punto perdí la consciencia”, detalló ‘Kreizivoy’.
“Lo único que yo les decía es llévate todo lo que quieras, pero déjame regresar que mi familia me está esperando”.
Además, contó que en un momento se le cayó el celular y entró una llamada de un familiar quien se percató que algo andaba mal. En cambio, los ladrones revisaron el dispositivo. Al ver que era influencer, le pidieron que entregue 5.000 dólares.
Al final lo dejaron libre, pero con la condición de que no mirara hacia atrás porque supuestamente habían motorizados listos para balearlo.
‘Kreizivoy’ caminó por la calle con su camiseta llena de sangre, nadie lo quería ayudar, hasta que un sujeto se apiadó de él y lo llevó a una UPC.
“Me dijeron (los policías) algo que me llamó mucho la atención, que ellos a diario tenían que ver personas que les pasaba lo mismo, pero que a ninguno lo habían dejado en esas condiciones”.
El joven fue llevado a su casa y ahora saca una sola conclusión: “Se llevaron todo, pero no lo más importante que es la vida”.
Aunque también cuestionó el accionar de los agentes que atendieron a sus familias, quienes lo buscaban. Dijo que aquellos servidores preguntaron muchas cosas, en vez de actuar rápido.
Lea también: Sujeto se cortó el brazo cuando huía de una casa que intentó asaltar en Ricaurte, norte de Cuenca