La Policía de Ecuador informó el pasado domingo 25 de diciembre que más de dos toneladas de cocaína oculta en un contenedor dirigido a Francia fueron incautadas.
La Policía ejecutó la operación antidrogas "Navidad" en uno de los puertos marítimos de Guayaquil (suroeste), donde separaron para inspección a un contenedor con silicato de calcio.
"Se encontró un total de 102 bultos con 2.345 paquetes rectangulares que, luego de la prueba de campo, dio positivo para dos toneladas y 342 kilos de cocaína, impidiendo que más de 26 millones de dosis de alcaloides lleguen a mercados internacionales", indicó la institución en un vídeo colgado en su cuenta de Twitter.
En uno de los puertos marítimos de #GYE, tras inspección a un contenedor se encontró 2.345 paquetes rectangulares con 2 toneladas de cocaína.
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) December 26, 2022
📌 Impidiendo que más de 26 millones de dosis de alcaloides sean comercializadas.
📽Más detalles en rueda de prensa#MásFuertesQueNunca pic.twitter.com/7Ci1BLNGRU
El operativo estuvo coordinado entre la Unidad Nacional de Investigación de Puertos y Aeropuertos y la Unidad Nacional Canina.
Lea también: Capturan semisumergible en Ecuador con dos toneladas de droga
Un día antes de esta incautación, la Policía informó de la detención de cuatro hombres en una operación policial, que permitió la interceptación de un submarino y el decomiso de más de una tonelada de cocaína en la costa de Salinas, en el suroeste de Ecuador.