Esta línea de crédito se sumará a otra similar otorgada hace algunos días por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que tiene como objetivo promover el acceso a créditos con fines productivos para las Mipymes.
La ampliación de esa línea de financiación se enmarca en una estrategia del Gobierno para apoyar proyectos encaminados a la mitigación y adaptación al cambio climático, con los llamados créditos de "segundo piso" operados a través de la banca privada.
La negociación con el BM, según la CFN, evidencia la confianza de los organismos multilaterales con el Gobierno empeñado en otorgar soluciones financieras a diferentes sectores productivos a través del sistema bancario.
El viernes pasado, la Corporación Financiera Nacional informó sobre la suscripción de una línea de crédito con el BID por 300 millones de dólares para impulsar a las mipymes, integradas por 33.000 unidades a nivel nacional.
La operación brindará garantías y ofrecerá créditos a proyectos productivos, sobre todo a los que respondan a los llamados grupos vulnerables de la sociedad, así como a los que se dirijan a mitigar o adaptarse al cambio climático.
Los fondos se canalizarán a través del programa "Crecer" (Créditos para Crecimiento Empresarial y Recuperación), operaciones de "segundo piso" a través de entidades financieras privadas que han suscrito convenios de cooperación con la CFN, apuntó la fuente.