Dos presuntos delincuentes fueron incinerados en una plaza de la parroquia Toacazo, ubicada en la provincia de Cotopaxi, después de haber sido retenidos por una muchedumbre enardecida.
Los sujetos, quienes se presume eran extranjeros, habrían intentado cometer un delito en una gasolinera del sector con ayuda de otra persona que, según relatan testigos, escapó.
Versiones preliminares señalan que el arma que llevaban consigo se atascó al ser accionada, lo que devino en que huyeran del local y fueran atrapados por moradores.
En videos difundidos por redes sociales, uno de los supuestos asaltantes era recriminado por el hecho mientras estaba arrinconado sobre una pared, a la vez que pedía a la turba que lo dejasen hablar.
"Si, al otro ya lo cogieron", expresaba una mujer en una de las grabaciones, segundos antes de que un hombre pidiera "gasolina para prenderlo de una vez".
INFORMAMOS
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) February 9, 2023
Tras alerta del @ECU911_, en relación a dos cuerpos quemados en el sector de Toacaso, #Cotopaxi, servidores policiales se trasladaron a realizar el levantamiento de los cuerpos e iniciar las investigaciones respectivas
Indicios
-1 arma de fuego
-Munición
-1 celular pic.twitter.com/P8agaq25eI
En dicho video, uno de los ciudadanos sujeta un arma que habría sido utilizada por el presunto delincuente, alegando frente a la cámara que se encontraba cargada.
En paralelo a los videos, una foto de los cuerpos ya incinerados, introducidos en bolsas que se hallaban sobre la plaza en que sucedió el hecho violento, se viralizó en redes sociales.
La Policía Nacional se trasladó a la zona para realizar el levantamiento de los cuerpos y dar inicio a acciones investigativas.
La institución detalló que hallaron los siguientes indicios: un arma de fuego, munición balística y un celular.