Un camionero y su hijo fueron presuntamente secuestrados por tres personas, dos mujeres y un hombre, tras haber sido contactados para "llevar a cabo una mudanza" en Durán, cantón de la provincia de Guayas.
El encuentro inicial entre las victimas y sus captores fue acordado por medio de una página web, en la que también fijaron el costo que habría correspondido al servicio.
El conductor contó que el día de la mudanza arribó con su hijo a una gasolinera del cantón ferroviario, en la que recogió a las supuestas clientes y partió hacia el cantón Yaguachi, ubicado en la misma provincia.
En medio del trayecto, una de las mujeres le pidió al camionero que se detenga porque debía orinar. Tras frenar, un hombre armado subió al automotor y, junto a las implicadas, comenzó a amenazar y golpear al padre y su hijo, quienes fueron amarrados y lanzados a la parte trasera del vehículo, con los ojos vendados.
Después de conseguir el control del camión, los victimarios condujeron por un corto periodo de tiempo en la zona y le dijeron a los afectados que iban a tener que pagar cinco mil dólares para que les regresen el automotor.
Posteriormente, el hombre y su hijo, aún maniatados, fueron abandonados en medio de unos matorrales, mientras que los atacantes se alejaron de la zona a bordo del vehículo.
El camionero se desató rápidamente y acudió a la Policía, que, asistida por el sistema de geolocalización satelital del vehículo, pudo dar con su ubicación, aseguró el coronel Jorge Hadaty, jefe del circuito Durán.
Al llegar a la calle H del Peñón del Río en Durán, lugar en el que se encontraba el camión, los agentes también llevaron a cabo la captura de las dos sospechosas, quienes fueron trasladadas a la Unidad de Flagrancia de dicha provincia.
Las aprehendidas fueron identificadas como Jomayra Germanía S. B., de 35 años, y a Verónica Jahaira M. L., de 29. Por otro lado, el hombre que habría participado en el hecho escapó tras adentrarse en unos matorrales.