En medio del estado de excepción que vive la provincia de Esmeraldas, ocurrió un nuevo asesinato. Arturo Manaced Garcés, dirigente y coordinador del club Vargas Torres (segunda categoría), murió tras recibir disparos en los exteriores del estadio Folke Anderson la tarde de este sábado, 5 de noviembre.
La víctima habría sido sorprendido por maleantes a la salida del escenario deportivo. Al parecer, intentaron asaltar al sujeto.
El Diario informó que los delincuentes querían dinero de la taquilla, recaudada en el partido de esta tarde. De hecho, le habrían arrebatado el bolso.
Tras cometer el crimen, los sospechosos huyeron del lugar y Manaced fue atendido por compañeros del club. Así mismo, alrededor de él se aglomeró un tumulto de gente sorprendida por el acto delincuencial.
Una mujer también habría resultado herida, al ser arrollada por un vehículo cuando intentar huir, según medios locales.
Los delincuentes fueron captados en un video viral de redes sociales, en el cual se observa que un sujeto corre con una herida en la pierna y se sube a una moto.
Las provincias de Esmeraldas, Guayas y Santo Domingo permanecen en estado de excepción luego de una semana llena de ataques y explosiones por parte de grupos delincuenciales, que el Gobierno considera como una represalia del crimen organizado a su lucha contra el narcotráfico.
Lea también: Un presunto delincuente abatido y policías heridos dejó un asalto a mano armada en la vía Piñas-Zaracay