Sujeto suplantó la identidad de una persona para intentar llevarse dos licuadoras sin pagar. Personal del local comercial se dio cuenta y llamaron a la Policía.
El hecho sucedió en un centro comercial de las avenidas Francisco de Orellana y Luis Plaza Dañín en Guayaquil, el pasado miércoles 29 de diciembre, cuando Enrique Felipe CH. l. firmaba la factura por la compra a plazos de los dos artefactos.
La vendedora se percató que la firma era distinta a la plasmada en la cédula de identidad. Entonces, el supervisor de seguridad del negocio alertó a la Policía sobre el intento de estafa.
Al llegar, los agentes encontraron en el bolsillo izquierdo del hombre una factura emitida por el almacén, por la compra de las dos licuadoras a nombre de Jorge Simón G. S., verificando que en realidad la firma no concuerda con la registrada en el sistema virtual, por lo que fue aprehendido.
Pasadas las 13:30, la Policía del distrito Modelo, que realizaban un patrullaje a pie, aprehendieron a Enrique Felipe CH. l., por el presunto delito de suplantación de identidad, en la adquisición de productor de línea blanca.
Agregaron que el implicado registra dos detenciones por delitos de robo.
El sospechoso y las evidencias encontradas fueron trasladados a la Unidad de Flagrancias Modelo, donde se encuentra a la espera de la audiencia de formulación de cargos.
Así mismo, las autoridades se contactaron con el ciudadano Jorge Simón G. S., quien indicó que se encuentra fuera de la ciudad y que se acercará a la Fiscalía a presentar la denuncia contra el impostor, por el delito de suplantación de identidad.