La vía Alóag-Santo Domingo está parcialmente habilitada, luego de un hundimiento que fue informado el domingo 27 de febrero en el kilómetro 38 de la carretera.
Según datos de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) se perdieron totalmente dos de los cuatro carriles de la vía. Además, se informó que personal de la constructora Hidalgo & Hidalgo ya estaba trabajando en el relleno de la vía.
La Prefectura de Pichincha, encargada de dar mantenimiento a la carretera, informó que ya se están evaluando los daños y aclaró que el incidente no provocó la restricción total de circulación vehicular en la zona.
Además, la entidad informó el domingo a través de redes sociales sobre un deslizamiento en el km 48 de la vía Alóag-Unión del Toachi. "Nuestro personal ha retirado las piedras de la calzada, aún existe material que será retirado con maquinaria el día de mañana", señaló.
La vía Alóag-Santo Domingo es importante porque es la principal vía de conexión entre Quito y la Costa. Miles de turistas salieron este feriado hacia esa dirección para disfrutar de los balearios.
Sin embargo, la vía a presentado problemas desde hace varias semanas a raíz de las constantes lluvias. Por ello, la prefecta Paola Pabón declaró la emergencia vial la provincia, lo que le permite realizar contratos públicos directamente, sin concurso, para atender los incidentes viales.
El km 33 de la de la vía Mitad del Mundo - Río Blanco (Calacalí), fue otra de las vías afectadas por las lluvias. La mañana de este lunes 28 de febrero, la Prefectura informó que se habilitó totalmente la vía, tras culminar las labores de limpieza debido a un deslizamiento registrado en la zona.