Dennys Chanaluiza Guanoquiza, sargento segundo de la Policía Nacional, fue asesinado por delincuentes durante un operativo policial en la parroquia Caracol, cantón Babahoyo, provincia de Los Ríos.
De acuerdo con el reporte policial, Chanaluiza fue atacado en el interior del patrullero cuando estaba persiguiendo a delincuentes, tras recibir una denuncia de asalto a una apiladora.
Los sospechosos, al darse cuenta de la presencia de los gendarmes, intentaron evadir el accionar de los agentes usando armas de fuego. Durante la huida, los delincuentes dispararon contra el vehículo, y uno de los proyectiles alcanzó al policía.
Según el comandante provincial de la Policía en Los Ríos, Marcos Ortiz, los seis delincuentes utilizaron armas de fuego de largo alcance y de calibre de uso militar.
Chanaluiza tenía 46 de años y era oriundo de Quevedo. Hace apenas unos meses cumplió 20 años al servicio de la Policía Nacional. A lo largo de su carrera, recibió felicitaciones públicas, reconocimientos y condecoraciones por su desempeño.
"La Policía Nacional ha perdido a un caballero de la paz, que en cumplimiento de su deber y su misión institucional perdió la vida, la delincuencia ha despojado de un valiente servidor, que el día de hoy a partido de este mundo, dejando un gran vacío en las filas policiales", señaló la Policía Nacional en un comunicado.