Una fuerte y prolongada lluvia acompañada de una tormenta eléctrica, que inició a las cinco de la tarde de este miércoles 8 de marzo y se extendió hasta altas horas de la noche, inundó decenas de sectores de la ciudad de Guayaquil.
La llegada de la precipitación, que coincidió con la hora en que la mayoría de los ciudadanos terminan su jornada laboral y se dirigen a casa, complicó en demasía la movilidad, tanto vehicular como peatonal.
Sectores como la Alborada, Urdesa, Sauces y Los Ceibos, entre muchos más, se inundaron por completo en varios tramos de sus calles, lo cual fue captado a través de videos grabados por los ciudadanos afectados.
⛈ Por el redondel entre City Mall, Alborada 6, Rotonda | Norte de #Guayaquil.#LluviasEc#TormentaEléctrica
— 🇪🇨 CUPSFIRE (@Cupsfire_gye) March 9, 2023
🎥 Cortesía pic.twitter.com/zmyI0m1s9g
Aproximadamente a las siete de la noche, la Corporación de Seguridad Ciudadana de Guayaquil, informó que se registraban más de veinte sectores con acumulación de agua por la fuerte lluvia.
Aparte de vehículos, establecimientos comerciales y viviendas ubicadas en zonas en las que se registró mayor acumulación de agua también sumaron daños, sobre todo por la filtración de agua hacia los espacios interiores.
En Mucho Lote 1, ubicado en el norte de Guayaquil, videos viralizados en redes sociales captaron el aumento y desbordamiento de canales debido a la intensa y continua lluvia
Este miércoles, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) emitió una advertencia sobre la presencia del ciclón Yaku en Perú y su implicación en la persistencia de fuertes lluvias a lo largo de Ecuador.