La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, apareció este viernes 1 de abril en redes sociales para exigir al Ministerio de Transportes y Obras Públicas (MTOP) la "inmediata" reparación del puente que conecta el Puerto Principal con Daule, a la altura de Pascuales.
"El Municipio realizó una inspección y detectó graves afectaciones en los pilotes que soportan la estructura del puente", señaló la funcionaria.
La estructura soporta el peso de hasta 55.000 vehículos al día, y es utilizada mayoritariamente por habitantes de La Aurora, en Daule, quienes se movilizan hasta el corazón de Guayaquil tomando la Perimetral o la avenida Francisco de Orellana.
Según Viteri, este puente que tiene más de 30 años representa un peligro para la ciudadanía ante su visible desgaste. "Señores del Gobierno Central ustedes son los únicos responsables ante cualquier desgracia que ocurra en este puente", subrayó.
La alcaldesa Viteri adjuntó con su reclamo varias imágenes en las que se puede ver el mal estado de los pilares del puente. El MTOP todavía no se ha pronunciado oficialmente sobre este requerimiento.