La llegada de festividades como Navidad y Fin de Año supone un cambio en los horarios de atención de bancos a nivel nacional.
Según está establecido en la Ley de Feriados, el día de descanso obligatorio por Navidad se trasladará al lunes 26 de diciembre, mientras que el de Año Nuevo se moverá hasta el lunes 2 de enero.
Varios de los principales bancos del país han comunicado los horarios de atención que manejarán durante los fines de semana de las festividades y los días de descanso obligatorio previstos para los lunes.
El Banco Pichincha brindará atención en ventanillas hasta las cinco de la tarde durante el 19 y 23 de diciembre, en agencias seleccionadas que están listadas en su sitio web. El 24 y 26 de diciembre se atenderá hasta las dos de la tarde y el rango volverá a extenderse hasta las cinco entre el 27 y 30 de diciembre.
Lea también: ¿Quiere visitar el Metro de Quito? Este es el paso a paso para obtener los boletos
Por otro lado, el Banco Bolivariano compartió una publicación en Instagram en la que se aprecian los horarios que manejarán sus oficinas, locales en centros comerciales y autobancos. Hasta el 23 de diciembre, sus oficinas se abrirán de ocho de la mañana a cuatro de la tarde.
El 24 y 30 también se regirán a esos plazos y el 26 y 31 de diciembre, así como el 2 de enero, no habrá servicio.
El Banco de Guayaquil y el Banco del Pacífico no han compartido aún los horarios que manejarán durante fines de semana y días de feriado, pero ambas entidades suelen atender de nueve de la mañana a dos de la tarde los sábados.