La Agencia Metropolitana de Control (AMC) clausuró un taller de bicicletas de la parroquia Tumbaco, al nororiente de la ciudad de Quito, en el que se comercializaba de forma ilícita alcohol realizado de manera artesanal, almacenado en la parte trasera del local.
Mediante un operativo se descubrieron dentro de una bolsa de plástico negra, aparentemente escondidos, tres galones y diecinueve botellas de la sustancia, que, al ser fabricada de forma clandestina, podría causar en quienes la consumen secuelas neurológicas, ceguera, o incluso la muerte.
Las autoridades le otorgaron al dueño del establecimiento un acta de sanción por mal uso del taller, puesto que lo usaba para almacenar y vender el alcohol clandestino hallado. Por esta infracción existen multas que partes desde los $460 a $ 1.840.
Lea también | Se habrían escuchado gritos de auxilio en el expenal García Moreno de Quito: esto se encontró
En adición, los agentes policiales exhortaron a la ciudadanía a denunciar ante los entes de control este tipo de establecimientos que expenden alcohol de forma ilícita, puesto que podrían tener un impacto directo en la salud de los ciudadanos al no estar garantizado que el producto es seguro para el consumo.
La Agencia Metropolitana de Control difundió una imagen del operativo, en el que se observa al dueño ser cuestionado por uniformados mientras firma documentos, en una mesa de atención al cliente del taller, con bicicletas a los lados.