Bajo resguardo policial se desarrolló el martes 21 de noviembre una marcha por la paz en el cantón La Troncal. Cientos de ciudadanos y comerciantes se concentraron para hacer un llamado a las autoridades con el objetivo de pedir paz y seguridad en su territorio.
Vestidos de blanco y con banderas del cantón, los habitantes de La Troncal mostraron su rechazo ante la inseguridad que viven a diario. “Únete pueblo troncaleño” es uno de los mensajes escritos en carteles.
Samuel Naranjo Comisario de la Policía hizo un llamado a unir esfuerzos por parte de la empresa pública y privada, debido a que “son momentos difíciles” y comprometió a las “Fuerzas Armadas para que se realice un mayor trabajo en el territorio”.
El abogado Hernán Campoverde, presidente de la Junta Cívica, estuvo presente en la marcha y destacó el clamor de la ciudadanía: “Nosotros como troncaleños tenemos que defender nuestra ciudad, defender donde estamos habitando”. También solicitó que se active el COE Cantonal para accionar medidas que protejan a los ciudadanos del cantón contra la criminalidad.
Lourdes Bravo, concejal del cantón, mencionó que el pueblo exige un compromiso por parte del Gobernador para mejorar la seguridad en La Troncal.