Nacional

Ciudadano fue hallado en una silla de barbero en el sur de Guayaquil: Sus captores pedían 40.000 dólares por su libertad

El ciudadano permaneció secuestrado menos de 24 horas.

jueves, 8 diciembre 2022 - 22:23
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

Los secuestros en el Guayas se han vuelto cada vez más recurrentes. Esta vez un ciudadano que salía de su negocio, fue interceptado por cinco hombres que se movilizaban en una motocicleta y un vehículo. La víctima salió ilesa este jueves, 8 de diciembre, gracias a la labor de la Unidad Nacional de Investigación, Antisecuestros y Extorsión (Unase).

Según informaron las autoridades policiales, la víctima trabaja en el Consejo de la Judicatura como mediador y tiene una licorera.

La madrugada del pasado 7 de diciembre, el hombre salía del negocio rumbo a su domicilio, pero fue secuestrado en la av. Rodríguez Bonín, diagonal a la sede de la Policía Judicial.

Lo llevaron hasta una vivienda ubicada en el sur de Guayaquil, pero sus aspiraciones por extorsionar no llegaron muy lejos.

Familias se contactaron con la Unase, cuyos agentes lograron detectar este jueves, cerca de las 12:30, el vehículo involucrado.

Luego, se produjo una persecución en el sector de Pascuales en dirección hacia el Hospital Universitario y se detuvo a uno de los malhechores.

Con este sujeto, se llegó hasta la casa donde estaba la víctima. “Encontramos al secuestrado maniatado en una silla de barbero con las muestras de ser agredido”, narró Fabary Montalvo, subcomandante de la Policía Nacional, en rueda de prensa.

El hombre fue trasladado a la casa de salud para que le practiquen los respectivos exámenes médicos.

“No procedieron a mutilar ninguna parte de su cuerpo, pero estamos realizando la evaluación médica para descartar cualquier novedad”, acotó Carlos Cuenca, miembro de la Unase.

El agente también comentó que los captores pedían 40.000 dólares a los familiares, pero destacó que ellos alertaron oportunamente a la Policía para actuar con rapidez.

La Policía logró la detención de dos individuos, quienes tienen antecedentes por narcotráfico y tenencia ilegal de armas.

Los dos son de nacionalidad colombiana. Además, en la casa del secuestro se encontró armas, municiones y celulares.

La audiencia de flagrancia se llevará a cabo en las próximas horas, informó Fiscalía en un tuit.

Más leídas
 
Lo más reciente