Nacional

Ciudadano alemán estaba secuestrado en una vivienda al noroeste de Guayaquil: se pedía $100.000 por su rescate

En una vivienda de la cooperativa San Ignacio noroeste de Guayaquil la Policía libera a ciudadano alemán

jueves, 11 mayo 2023 - 08:25
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

En una vivienda de la cooperativa San Ignacio, noroeste de Guayaquil, estaba secuestrado un ciudadano alemán, por quien sus captores pedían la suma de 100.000 dólares por su rescate.

Personal policial del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) llevó a cabo los operativos para ubicar y detener a los sospechosos del secuestro.

En medio de las labores de búsqueda, los agentes se percataron que varios sujetos, al notar la presencia policial, escaparon en precipitada carrera por la parte posterior de una vivienda de construcción mixta.

Ante el hecho registrado, los uniformados ingresaron a la vivienda y observaron al ciudadano alemán acostado en una esquina de la sala.

La victima relató que varios ocupantes que se movilizaban en dos vehículos, a la altura del sector conocido como la Cueva de los Negros, interceptaron su automotor en el cual se dirigía a su trabajo y bajo amenazas le cubrieron el rostro, entonces le informaron que se trataba de un secuestro.

$!Ciudadano alemán estaba secuestrado en una vivienda al noroeste de Guayaquil: se pedía $100.000 por su rescate

El jefe del Distrito Nueva Prosperina, Crnl. Roberto Santamaría, detalló que a las 15h00 del pasado martes, los agentes lograron liberar al extranjero.

Tras la liberación, el ciudadano fue puesto a buen recaudo; también se informó del procedimiento a la Unidad Antisecuestro y Extorsión (UNASE), que se encontraban con la esposa del extranjero, brindándole asesoramiento en las negociaciones que habían emprendido con los secuestradores, a fin de establecer el lugar desde donde provenían los mensajes extorsivos, mediante el empleo de medios tecnológicos

El ciudadano Karl Josep R. W., en la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC-Florida), se reunió con su esposa ecuatoriana, quien agradeció a la Policía por la liberación de su cónyuge.

Como indicios de este caso de la liberación del extranjero constan: un pantalón verde aceituna, una camiseta caqui, una camisa administrativa, una cristina de uso policial y el vehículo del alemán.

Más leídas
 
Lo más reciente