La Policía Nacional capturó este sábado 1 de junio de 2024 a Gilma Viviana E., señalada como la "quinta más buscada" en la provincia del Guayas, requerida por el delito de asesinato.
La operación, denominada “Fénix 204”, fue ejecutada por la Unidad de Detención de Personas de Alta Peligrosidad Requeridas por la Ley en el cantón Durán.
La captura fue posible gracias a un exhaustivo proceso de búsqueda y recolección de información. La Policía, tras efectuar el procesamiento, evaluación, análisis, integración y producción de inteligencia, logró localizar e identificar a la sospechosa, una ciudadana ecuatoriana de 34 años.
Lea también: Alias "Negro Tulio" es investigado por asesinato de fiscales Leonardo Palacios y César Suárez, entre otros atentados
Antecedente Delictivo:
Gilma Viviana E. es la presunta responsable del asesinato de Daysi Alexandra Murrieta Ronquillo. El trágico incidente ocurrió el 16 de diciembre de 2016, cuando la detenida supuestamente lanzó ácido a la víctima y a su hija, una menor de 6 años.
La agresión dejó a Murrieta Ronquillo con quemaduras de tercer grado en el 70% de su cuerpo, lesiones que le causaron la muerte el 27 de enero de 2017.
Tras su captura, Gilma Viviana E. fue puesta a disposición de la autoridad competente, quien decidirá sobre su situación jurídica.
La operación “Fénix 204”, según la Policía Nacional, subraya su compromiso en la captura de personas de alta peligrosidad y en la protección de la comunidad, haciendo un llamado a la ciudadanía a colaborar con las autoridades en la lucha contra el crimen.