A través de sus canales en redes sociales, la Policía precisó que los hechos ilícitos que habría cometido la retenida ocurrieron entre el 2019 y 2021. La institución agregó que la mujer, detenida en el centro de Ambato, será puesta a disposición de la autoridad competente.
En la publicación se adjuntaron fotos y videos de la capturada. En la grabación, que dura menos de seis segundos, aparece caminando junto a dos agentes de Policía, uno con un arma larga, con las manos esposadas.
El operativo Fénix 31, que devino en el arresto, se llevó a cabo en la intersección de las calles Juan Montalvo y Cuenca, en dicha ciudad de la provincia de Tungurahua. También participaron elementos de la Unidad Nacional de Operaciones Especiales (UNOE), reportó Diario El Universo.
La detención se llevó a cabo en el marco de un estado de excepción, durante el que el presidente Daniel Noboa declaró un conflicto armado del país contra el crimen organizado, el 9 de enero de este mes.
Desde entonces, más de 4 mil personas han sido detenidas, cientos por el delito de terrorismo, a través de operativos de la Policía y Fuerzas Armadas.