La Policía Nacional informó este jueves sobre la captura de un sujeto de nacionalidad neerlandesa involucrado en el presunto delito de pornografía infantil, en el cantón San Vicente, en Manabí.
La detención del extranjero se realizó el miércoles 22 de junio de 2022 mediante un operativo policial denominado "Transnacional 4" realizado por la Unidad De Investigación De Delitos Transnacionales.
Durante el allanamiento a la vivienda donde vivía el sospechoso, identificado como Lesley G., agentes de la Policía encontraron dispositivos electrónicos que contenían fotografías y videos de carácter sexual de menores de edad.
El general Alain Luna Villavicencio, director general de Investigación acotó que, durante el operativo, se incautaron 4 terminales móviles, 13 dispositivos electrónicos (computadoras, flash, pen drive, discos duros), 815 soportes de papel moneda de diferentes denominaciones y varios documentos.
Según la Policía, este sujetó obtenía fotografías y filmaciones con representación de desnudos o semidesnudos reales o simulados en actitud sexual correspondientes a niñas y niños entre los 7 y 12 años de edad.
Posteriormente, el material era almacenado y difundido a través de diferentes aplicaciones tecnológicas, que habrían sido utilizadas por una red internacional de pedofilia liderada por ciudadanos extranjeros provenientes de países bajos (Holanda).
El pasado 5 junio del 2022, fue detenido en México un ciudadano de nacionalidad holandesa, identificado como uno de los lideres de la asociación internacional de pedófilos, quien estaría asociado a los extranjeros que estarían operando en Ecuador.