La Policía Nacional capturó a 10 miembros de un grupo delictivo en la provincia de El Oro. Los acusados se dedicaban al robo en ejes viales y extorsión, según informó la institución este jueves, 24 de noviembre.
El operativo, denominado ‘Impacto 206’, consistió en una serie de allanamientos en varias viviendas de los cantones Machala y Santa Rosa. En total, fueron 11 intervenciones que se efectuaron en el transcurso del pasado miércoles.
El plan contó con la ayuda de la Fiscalía General del Estado, GIR, GOE, GEMA, entre otros entes.
Los agentes hallaron: 3 armas de fuego, 19 cartuchos, 4 alimentadoras, 11 terminales móviles, una prenda policial y 3 vehículos que fueron incautados.
Fausto Salinas, comandante general de la Policía, informó en su cuenta de Twitter que los sujetos se dedicaban a la extorsión, robo en ejes viales y tenencia de armas de fuego.
Los 10 detenidos presuntamente eran integrantes de ‘Los Lobos’, una banda delictiva que acecha en varias localidades del país y que también está en disputa por el control de las cárceles.
Los acusados, que fueron puestos a órdenes de la justicia, eran de nacionalidad ecuatoriana, a excepción de un sujeto que es venezolano. Sus edades varían de entre los 18 y 46 años.
La semana pasada, Jonathan Bermúdez, uno de los cabecillas de ‘Los Lobos’, fue trasladado desde la cárcel El Inca en Quito hasta La Roca en Guayaquil, lo cual provocó una nueva masacre carcelaria.
Lea también: ¿Quién es Bermúdez? El cabecilla de Los Lobos trasladado en helicóptero hasta La Roca