La Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) informó que se anularán las multas emitidas los días 16 y 17 de septiembre del 2020 en Guayaquil, por mal uso de salvoconducto.
Así lo decidieron en una reunión la alcaldesa Cynthia Viteri y el gerente de la ATM, Vicente Taiano.
El 10 de septiembre el Comité de Operaciones Especiales (COE) de Guayaquil aprobó para septiembre la restricción vehicular según las placas pares (martes, jueves y sábado) e impares (lunes, miércoles y viernes). Por otra parte, los días domingos hay libertad para circular.
Además, ante el alto nivel de incumplimiento de las restricciones, se intensificaron los controles en los accesos a la ciudad para verificar el buen uso del salvoconducto, de acuerdo con la restricción de circulación según el número de la placa que sigue vigente durante el mes de septiembre.
Las sanciones previstas para los conductores que hagan mal uso de salvoconductos es de 9 puntos menos en la licencia de conducir, 200 dólares de multa y el retiro del vehículo por cinco días.
Sin embargo, Taiano dispuso la anulación de las multas emitidas en esos dos días. "Hemos recibido la opinión y preocupación de los guayaquileños sobre las restricciones de circulación. El día lunes presentaremos a la alcaldesa Cynthia Viteri y al COE cantonal una valoración sobre la efectividad de estas medidas para la toma de decisiones".
Según las autoridades, el próximo lunes, el COE Cantonal resolverá el tema de la restricción vehicular en la ciudad, una vez finalizado el estado de excepción por la pandemia de la COVID-19.