Producto de ambas balaceras, hasta el momento, se registran diez fallecidos y varios heridos.
El primer hecho, ocurrido al sur de la urbe, dejó como saldo cuatro fallecidos y diez heridos, incluidos tres menores de edad.
En la escena del crimen, agentes de Fiscalía y Policía levantaron indicios balísticos de diferentes calibres.
Una celebración en la calle terminó en una balacera. En unos videos que se difundieron en redes sociales se observa a alrededor de veinte personas en el festejo, incluso, algunos sujetos con armas de fuego en mano dispararon al aire mientras otros grababan con sus celulares.
En medio de la detonación de fuegos artificiales, para recordar el aniversario de la muerte de un familiar, unos sujetos que esperaban cerca del sitio aprovecharon para dar inicio al tiroteo.
Según testigos, los hombre armados se bajaron de carros y motocicletas y se acercaron a la reunión donde dispararon al menos cincuenta veces.
Masacre en Florida Norte
El segundo caso se produjo también en horas de la noche, en el sector La Florida, dejando como saldo seis fallecidos.
Los cuerpos de las víctimas fueron hallados dentro de una vivienda. Según un reporte del medio Ecuavisa, tres criminales llegaron en un carro, entraron a la casa y abrieron fuego contra todos los ocupantes de la vivienda, donde presuntamente se vendía droga.
Por su parte, la Policía ha considerado que el crimen múltiple obedecería a una retaliación entre bandas.
En el sitio, personal de criminalística y Fiscalía procedieron con el levantamiento de cadáveres y recolección de evidencias.
El Gobierno sostiene que la violencia es producto de los enfrentamientos entre bandas criminales ligadas al narcotráfico, que, incluso, han convertido a las cárceles en sus centros de operaciones y en un campo de batalla entre facciones.