Un nuevo ataque, que dejó dos heridos, se registró en contra de una Unidad de Policía Comunitaria (UPC) durante la madrugada de este lunes 7 de noviembre de 2022, en medio del toque de queda dispuesto por el Gobierno.
El incidente ocurrió a eso de las 3h30 en Bellavista, en la intersección de las avenidas Velasco Ibarra y Barcelona, al norte de Guayaquil, cuando unos sujetos que se movilizaban en un vehículo ejecutaron disparos en dirección al destacamento.
Sin embargo, los policías que estaban en el UPC lograron repeler a los atacantes.Un marino y un ciudadano colombiano que se movilizaban en el vehículo resultaron heridos.
Ambos fueron trasladados a una casa de salud y permanecen bajo vigilancia.
Personal especializado realiza labores de investigación en el lugar, donde ya se han encontrado 11 restos de bala, mientas que el carro utilizado quedó abandonado en la calle.
#ATENCIÓN l Alrededor de las 04:30 am de hoy, dispararon contra la UPC de Bellavista, en las avenidas Velasco Ibarra y Barcelona, en #Guayaquil. Fausto Salinas, comandante general de la Policía, confirmó el hecho. pic.twitter.com/031WCUZFgo
— Ecuador Chequea (@ECUADORCHEQUEA) November 7, 2022
Las bandas que se disputan el negocio del narcotráfico han hecho sentir su fuerza como nunca antes, desde hace una semana, en represalia por el traslado de presos de la Penitenciaría en Guayaquil.
En los últimos días, simultáneamente se han registrado ataques a estaciones de policía, gasolineras y un centro de salud con ráfagas y explosivos.
"Este Gobierno no se doblega ante narcoterroristas: en este país no van a imponer su voluntad", ha manifestado el presidente Guillermo Lasso.
El mandatario declaró el estado de excepción en Guayas, Esmeraldas y Santo Domingo; movilizó las tropas e impuso un toque de queda en las tres localidades.