Un joven de 24 años fue rescatado tras permanecer cinco días secuestrado por una banda delictiva, que pedía 200 mil dólares para su liberación. En la vivienda de los maleantes, que fueron detenidos, se halló pentolita, un explosivo peligroso, así lo informó este sábado la Policía Nacional.
El calvario empezó el lunes, 14 de noviembre, cuando el joven habitante de Samborondón manejaba hacia el cantón Milagro para visitar a sus tías. Pero en medio del camino, aparecieron unos sujetos armados que se lo llevaron en un automóvil.
A las 16:00 de aquel día, los secuestradores se comunicaron con la familia de la víctima a través de mensajes y llamadas de WhatsApp. Exigieron 200 mil dólares a cambio de soltarlo con vida.
La familia estaba desesperada, trataban de negociar con la banda, hasta que la Unidad Antisecuestro y Extorsiones (Unase) logren ubicarlo.
Finalmente, la madrugada de este sábado, los agentes rescataron al joven con vida en el cantón Durán. La víctima estaba maniatado y vendado sobre una cama. Además, estaba en estado de shock. Cuando llegó la Policía pensó que lo iba a matar.
Los uniformados allanaron la vivienda, donde estaban dos de los cuatro involucrados en el acto delictivo. Se trata de José Z. S. y Luis A. A., quienes fueron llevados ante las autoridades competentes para su juzgamiento.
Según reporta diario El Universo, José Z. S., mejor conocido como Miguelón, era quien negociaba con la familia de la víctima. Tiene antecedentes penales por asesinato y tráfico ilícito de sustancias. Fue detenido en mayo, pero cinco meses después salió libre.
En la casa se encontró armas, droga, celulares, entre otros objetos, pero lo que más llamó la atención fueron las dos libras de pentolita, que estaban bajo su poder.
Por lo que no se descarta que estos sujetos también tengan algo que ver con los atentados del pasado 1 de noviembre en Guayas.
Lea también: Docena de fusiles tipo AK-47 desaparecieron de la Base San Eduardo de la Armada en Guayaquil