La Policía Nacional logró la aprehensión de un individuo presuntamente implicado en el asesinato perpetrado en el cantón Joya de los Sachas, provincia Orellana, que conmocionó a la comunidad al cobrar la vida de cuatro personas, entre ellas un extranjero.
Tras el ataque armado en el que fueron disparadas más de cien balas, los uniformados ejecutaron un operativo en el que se detuvo a Jefferson Z., de 28 años.
El lamentable suceso tuvo lugar aproximadamente a las 11:55 a.m. del pasado 3 de abril, en un establecimiento recreativo situado en la calle Los Aucas, donde individuos armados no identificados abrieron fuego contra los presentes, resultando en la muerte de Omar M. (venezolano de 28 años), Brayan C., Kevin O., y Darío C., todos ecuatorianos.
En videos que circularon en redes sociales se pudo advertir la irrupción de cuatro sujetos armados que disparan al interior del bar, donde varias personas intentan huir de las balas.
Lea también: Al menos cuatro muertos por masacre registrada en el cantón Joya de los Sachas
Siguiendo las directrices del Fiscal de turno, la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (DINASED), en colaboración con Criminalística, inició una minuciosa investigación que condujo a la identificación y posterior captura del sospechoso.
La detención se produjo en la provincia de Sucumbíos, tras interceptar un vehículo que coincidía con la descripción de la camioneta utilizada en el crimen. Jefferson Z., quien conducía el automotor, presentaba características físicas similares a las de uno de los participantes en el ataque y posee un historial criminal que incluye robo, posesión de armas no autorizadas y tráfico de sustancias controladas.
Actualmente, el sospechoso y el vehículo retenido han sido puestos a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su implicación en los hechos y proceder con las acciones judiciales pertinentes.
Las fuerzas del orden continúan con las investigaciones para dar con los autores materiales e intelectuales de este crimen.
Este crimen se sumó a la oleada de violencia que soporta Ecuador, y que lo ha convertido en uno de los países más violentos de América Latina, con 45 homicidios intencionales por cada 100.000 habitantes en 2023.