Agentes de la Policía Nacional capturaron a los presuntos participes del crimen suscitado el pasado 29 de diciembre de 2021, cuando un hombre de 38 años fue asesinado dentro de su vehículo mientras salía de un centro comercial ubicado al norte de Guayaquil.
Fausto Buenaño, comandante de la zona 8 (Guayaquil, Durán y Daule) informó que luego del asesinato del hombre se activaron los ejes de investigación, de inteligencia, preventivo y de coordinación con la Fiscalía General del Estado, con el fin de dar con las causantes de esta muerte violenta.
"Se ubica el domicilio donde se encontraban estos presuntos delincuentes reunidos, ingresa la Policía Nacional y procede con la aprehensión de esas tres personas", indicó Buenaño.
También detalló que en ese lugar se hallaron tres armas de fuego (una subametralladora y dos pistolas de diferente calibre), 20 fundas de sustancias sujetas a fiscalización y 20 gramos de pasta base de cocaina, una motocicleta, $ 1.700 en efectivo, chips de telefonía celular, cuatro balanzas, entre otros indicios.
También se encontró el vehículo color blanco, mismo que habría sido utilizado en este hecho violento, de acuerdo a lo cotejado con las cámaras de seguridad del centro comercial.
El fallecido, que fue identificado como Leonardo Jaime Peñafiel Caicedo, salía del cine junto a una acompañante, al parecer su esposa, cuando fue abordado y acribillado por dos sujetos que llegaron en un carro blanco.
El fiscal de turno, Manuel Alvear, confirmó la identidad de la víctima e indicó que al menos siete tiros impactaron al hombre. En la escena del crimen se hallaron en total 10 indicios balísticos
No obstante, también se investiga otro atentado contra Peñafiel, ocurrido en su domicilio hace unos días.
El fiscal que ordenó el levantamiento del cuerpo dijo que se investiga si el incidente anterior tendría relación con el hecho que acabó con la vida del guayaquileño.
Ante la Fiscalía, en la sede del edificio Montecristi situado en el centro de la urbe, el hoy occiso había presentado una denuncia, la tarde del pasado 27 de diciembre de 2021 (dos días antes de su muerte) por una presunta intimidación hacia él.
Incluso dio el nombre del sospechoso del delito: ADOLFO G. O.