Un ataque a bala provocó la muerte de Derlin Sebastián, de 12 años, en la parroquia Posorja, cantón Guayaquil, la noche del lunes 13 de diciembre de 2021.
El pequeño habría sido recibido un impacto de bala en el cuello por parte de miembros de una banda criminal que, supuestamente, querían eliminar a alias 'Pan Quemado', un sujeto que recientemente habría sido liberado de la cárcel, según versiones tomadas por TC Televisión.
Un informe policial y las versiones de testigos, recogidos por El Universo, indican que los antisociales arribaron cerca de las 18:00 a un sector conocido como El Puente, donde dos sujetos a bordo de una moto comenzaron a disparar contra un grupo de personas que estaban en ese lugar.
El niño habría estado sentado en la acera jugando con su teléfono móvil, cuando sucedió el ataque. Las personas comenzaron a correr, pero Darlin fue alcanzado por una bala en su cuello. Herido, el niño alcanzó a llegar a la casa de uno de sus amigos, donde se desmayó.
Las tías del pequeño contaron que, inmediatamente, la víctima fue trasladada hasta la maternidad de la parroquia, pero los doctores no pudieron salvar su vida.
“Estuvimos viendo cómo lo reanimaban y llamábamos a una ambulancia para trasladarlo urgente a Guayaquil porque allá no podían hacer más, pero no había ambulancia, están lejos o dañanas. Al bebe le dio un paro cardiaco a las 18:31, ya no aguantó; sus pulmones se llenaron de sangre", le dijo a El Universo una de las tías.
En el sitio donde ocurrió el crimen, agentes de la Policía Nacional recogieron al menos nueve indicios balísticos. Actualmente, Posorja es disputada por las bandas de Los Choneros y Los Tiguerones, como territorio de venta de droga.