La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) alertó este martes 6 de julio que en el país circula el medicamento MIDAZOLAM NORMON 50 mg/10ml (Registro Sanitario EE-08659), que no tiene autorización de la institución de salubridad.
De acuerdo a un comunicado de la entidad, la medicina antes mencionada no consta en la base de datos de Arcsa y por lo tanto no ha sido aprobado para el uso de los ecuatorianos. “Al tratarse de un producto que no posee Registro Sanitario ecuatoriano, su seguridad, eficacia y calidad no han sido comprobadas y su consumo podría representar un riesgo para la salud”, informó.
La Arcsa recomienda no comercializar, distribuir, consumir, administrar o adquirir el producto con las siguientes características:
La entidad llamó a la población a adquirir productos únicamente autorizados por la agencia. Asimismo, instó a no comercializar, distribuir o consumir medicamentos promocionados a través de redes sociales, ya que podrían ser falsificados o adulterados, de tal forma que no se puede garantizar su seguridad.
El Midazolam Normon es un fármaco hipnótico y sedante que induce al sueño. En algunos casos se usa como anestesia o premedicación antes de la misma. También se ordena para una sedación consciente en UCIS para niños y adultos.