Los allanamientos se realizaron en el marco de una investigación de la Unidad de Transparencia y Lucha contra la Corrupción.
El operativo permitió la detención de 9 ciudadanos, entre ellos 6 funcionarios públicos.
En total fueron 11 allanamientos, donde se encontraron 14 terminales móviles, 1 arma de fuego, 13 cartuchos, documentación relacionada con la presunta comisión del delito, entre otros objetos.
De manera preliminar se conoce que el operativo ejecutado en Quito ocurrió en las instalaciones de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).
De hecho, esa institución emitió un comunicado en el que afirma que tiene 'cero tolerancia' a la corrupción y que se brindarán todas las facilidades para que los organismos de control realicen cualquier tipo de investigación.
“La ANT reitera el llamado a la ciudadanía para que presente denuncias sobre ofertas irregulares de los servicios institucionales a través del correo [email protected]”, dice la misiva.
Al parecer, los agentes llegaron con órdenes para extraer información de los ordenadores de la institución, sobre todo, del sistema de agendamiento de citas.
Mientras que otro allanamiento se habría efectuado en la Empresa Pública Municipal de Transporte de Santo Domingo (EPMT-SD).