La Policía de Ecuador informó que el individuo se dedicaba a la fabricación y tráfico de armas de fuego para el abastecimiento a grupos delictivos en el vecino país. También es requerido por los delitos de secuestro, hurto y violencia intrafamiliar.
El antisocial registra una notificación roja de Interpol y fue capturado en la capital ecuatoriana tras labores de investigación en coordinación con agentes de ambas naciones.
Según diario El Tiempo, alias ‘Dálmata’ cuenta con una trayectoria de 14 años en el mundo del hampa. Aparte de los delitos antes mencionados, el sujeto también falsificó documentos para pasar desapercibido en los controles migratorios.
No es la primera vez que lo arrestan. El 18 de julio del 2017 cayó en Bogotá mientras robaba una vivienda. En el 2022 fue capturado por falsedad documental. Mientras que en marzo del 2023, el sospechoso y sus compinches hurtaron el inmueble de una funcionaria judicial.
Desde entonces autoridades ecuatorianas y colombianas le seguían la pista. Por alias ‘Dálmata’ ofrecían una recompensa de 20 millones de pesos (más de cinco mil dólares).
El sujeto, quien sería exguerrillero, fue entregado en el puente internacional de Rumichaca y llevado a su tierra natal para que rinda cuentas a la justicia.
Lea también: Narco ecuatoriano "Gato Farfán" será extraditado a EE.UU.: así era el plan para escaparse de la cárcel en Colombia