Una alerta doble se registró en las instituciones de la Fiscalía en Guayaquil, este martes 6 de septiembre de 2022. No hubo heridos, ni víctimas que reportar.
En el edificio de la institución ubicado al sur de la urbe se alertó de una amenaza de bomba. En cambio en el edificio de La Merced, situado en las calles Víctor Manuel Rendón y Córdova, centro de la ciudad, donde está una sede de Fiscalía, se registró un conato de incendio.
"Se registra un conato de incendio entre los pisos 7 y 8 del edificio La Merced, de la Fiscalía, en Guayaquil. Personal del Cuerpo de Bomberos y de la Cruz Roja están en el lugar, mientras que usuarios y funcionarios son evacuados", informó la Fiscalía en Twitter.
Ambos incidentes provocaron la evacuación de funcionarios y usuarios de las unidades judiciales.
Al lugar, llegaron varias unidades del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil y el personal de socorro ingresó a los pisos donde se registraba la emergencia. En total, veinte bomberos y cinco camiones atendieron el conato de incendio.
Tras la inspección y evaluación de los bomberos, se retomaron las actividades normales en el edificio de La Merced, con excepción de las unidades de Fe Pública y Fedoti, de los pisos 7 y 8, que –por hoy– no atenderán al público.
AMENAZAS CONTRA FUNCIONARIOS
Hace una semana, una amenaza de bomba fue enviada a la Corte Provincial de Justicia del Guayas, cuya sede está ubicada entre las avenidas 9 de Octubre y Quito, centro de Guayaquil.
Al lugar, llegaron agentes del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), mientras que los usuarios y funcionarios fueron evacuados.
"Hoy mueren las ratas en su ratonera, en el mismo piso donde se encuentras los jueces corruptos, y en la misma sala de audiencia dónde les gusta sentenciar venezolanos", decía un texto, que al final resaltaba en mayúscula "HOY EXPLOTAN".
Por último, la amenaza de bomba fue atribuida a un grupo que se autodenomina 'Los Chamos'.