Consternación en Quito por el presunto femicidio de Dayana Pérez, quien fue hallada sin vida en una camioneta en las inmediaciones del terminal de Carcelén. El exnovio de la joven es el principal sospechoso. De hecho el sujeto la habría amenazado de muerte días antes porque ella ya no quería mantener la relación.
Todo empezó el pasado sábado 5 de abril, a las 02:00, cuando la Policía fue avisada por el ECU 911 sobre el abandono de una camioneta en la calle N74, que conecta la estación de buses con la avenida Eloy Alfaro y la avenida Galo Plaza Lasso.
Revise: Femicidios en Ecuador: cada 21 horas es asesinada una mujer o niña por la violencia machista
La alerta la dio el propio dueño del vehículo, quien se comunicó con el servicio de emergencias. El sujeto aseguró que había prestado el carro a Kevin C. Z. y que este hombre le avisó que dejó el automotor en ese sitio.
Sin embargo, al revisar la camioneta, las autoridades encontraron el cuerpo de Dayana Pérez, de 29 años. La víctima tenía signos de violencia. “Presentaba golpes, hematomas en el rostro, como también golpes en su cráneo con algún objeto contundente”, mencionó Diego Velasteguí, comandante del distrito La Delicia, en entrevista con Ecuavisa.
Lea también: Un 8M en Ecuador marcado por el dolor que dejan miles de femicidios: historias de familias que claman justicia
Por su parte, Andrea Pérez, hermana de la víctima, detalló que el dueño de la camioneta era el jefe del principal sospechoso del crimen: Kevin C. Z.
“El señor (dueño del vehículo) me dijo que Kevin C. Z. mató a mi hermana”, afirmó Pérez en una entrevista publicada en la cuenta de TikTok byronxaviercp.
Agregó que el rostro de Dayana estaba totalmente destrozado y que la causa de la muerte fue estrangulamiento con asfixia.
Posteriormente, el sujeto habría paseado con el cuerpo hasta las 02:00 del sábado en la camioneta porque no habría sabido cómo ocultar el presunto femicidio.
Kevin C. Z. era mecánico en el Valle de Los Chillos. Si bien tenía cédula colombiana, era de nacionalidad venezolana.
El extranjero mantuvo una relación amorosa con Dayana Pérez durante tres años, pero en los últimos tiempos, ella expresó que ya no quería seguir con el noviazgo, pero él insistía al punto de amenazarla.
“Tenía una boleta de auxilio de mi hermana. Él la amenazó delante de mucha gente en la puerta de mi casa y le dijo que le iba a matar”, narró la familiar de la víctima. Este episodio habría sucedido hace aproximadamente 15 días.
Dayana Pérez dejó en la orfandad a dos niñas. Mientras tanto, el paradero del presunto femicida, Kevin C. Z., es desconocido. La Dinased está tras la pista del sujeto y, por el momento, mantienen la información del caso bajo reserva.
Cada 21 horas una mujer o niña es asesinada en Ecuador, según datos presentados por la Fundación Aldea. Además, se contabilizan 82 femicidios, de los cuales 12 son menores de edad. Mientras que 42 hijos han quedado en la orfandad.