Un allanamiento en las instalaciones de la Subjefatura de Tránsito de la ciudad de Huaquillas, en la provincia de El Oro, fue ejecutado por la Fiscalía General del Estado, en coordinación con la Dirección Nacional de Investigación de Conducta Policial, este jueves.
Lea también | Esto hallaron en poder de alias 'Fede', el cabecilla de 'Las Águilas', en el allanamiento dentro de una urbanización de Daule
Agentes de la Unidad de Transparencia y Lucha contra la Corrupción del Ministerio Público arribaron al sitio en el marco de una investigación en contra de cuatro policías en servicio activo que habrían incurrido en el delito de presunta asociación ilícita.
Dos de los sospechosos, quienes eran oficiales de dicha Subjefatura, tenían boletas de captura vigentes y fueron detenidos por su supuesta participación en una red de corrupción enquistada en la institución.
El mayor Darwin Parra Flores, jefe del Departamento de Operaciones del distrito Huaquillas, declaró que el operativo, que ocurrió a la par de seis diferentes allanamientos en el cantón, forma parte de un proceso de depuración interna en la comisión de tránsito.
Los otros dos uniformados que estarían implicados en la presunta trama delictiva son buscados por las autoridades.
La Policía anunció que la acción forma parte del "Plan Anticorrupción 2.0", cuyo objetivo es combatir los actos de corrupción dentro de la institución.
Lea también | Allanamientos y diez detenciones en el Municipio de Riobamba por presuntos actos de corrupción
"Rechazamos tajantemente estas conductas ilícitas, las cuales no reflejan el compromiso y la dedicación de la Policía Nacional del Ecuador", acotó la entidad.