La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) implementará una medida que beneficia a los conductores con pagos pendientes correspondientes a multas por infracciones de tránsito.
Lea también | La revisión y matriculación vehicular en Quito finaliza pronto: estas son las fechas límite y horarios
De acuerdo a una resolución emitida este martes, la verificación de valores pendientes de pago por infracciones de tránsito será suspendida hasta el 30 de junio de 2025.
El principal objetivo de esta medida, informó la institución, es garantizar la continuidad de los trámites administrativos relacionados con transporte terrestre, tránsito y seguridad vial, sin que las deudas por infracciones interfieran en el proceso.
Durante este período, los usuarios podrán llevar a cabo trámites esenciales como la emisión de licencias de conducir, la obtención de certificados en línea y otros procedimientos administrativos, sin que enfrenten trabas en los procesos por no haber pagado aún las multas.
La ANT aclaró que esta disposición no implica una condonación de las deudas. Es decir, que están sean "perdonadas". La suspensión solo se refiere a la verificación de pagos pendientes, por lo que no exime a los conductores de su obligación de saldarlos.
Lea también | Sube el salario básico 2025 y se incrementa la pensión alimenticia, multas de tránsito y aportes al IESS
Las infracciones registradas en el Código Orgánico Integral Penal (COIP) siguen siendo válidas, y los usuarios deberán regularizarlas en algún momento posterior, acotó la agencia en un comunicado difundido este martes.
Por lo tanto, los conductores deberán estar atentos a los plazos establecidos para cumplir con sus obligaciones, pues, reiteró la ANT, la suspensión no otorga una exoneración definitiva de las multas impuestas.