Las Fuerzas Armadas se pronunciaron sobre la desaparición de cuatro menores de edad en Guayaquil, quienes habrían sido secuestrados por hombres vestidos con trajes similares a los que utilizan los militares.
A través de un comunicado, la institución indicó que sus unidades especiales han apoyado en la búsqueda de los niños en colaboración con la Unidad Antisecuestros y Extorsión (UNASE). Asimismo, han brindado todas las facilidades necesarias a la Fiscalía General del Estado para esclarecer lo más pronto posible este caso.
Y finalmente, las Fuerzas Armadas reiteraron que emprendieron las medidas necesarias que este tipo de eventos ameritan.
Lea también: Explotación sexual en Galápagos: a dos meses del rescate de víctimas aún no hay ningún detenido
El pasado 8 de diciembre del 2024, los menores de edad salieron a jugar fútbol en las calles del sector Las Malvinas, al sur de la ciudad. Sin embargo, un grupo de hombres con uniformes parecidos a los que utilizan los militares los habrían detenido simulando un operativo.
Posteriormente, los habrían abandonado en la vía a Taura en el cantón Naranjal. Desde entonces, su paradero es incierto. El padre de uno de los menores narró a la cadena Ecuavisa que recibió una llamada anónima en la que pudo hablar brevemente con su hijo.
“Yo le pedí por favor me pasara con mi hijo, para saber que estaba con vida. Cómo llegaste allá le dije, 'no sé, los militares nos cogieron de aquí, nos metieron palo, nos están acusando de un robo, nos dejaron botado, por favor ven sálvame, ven rescátame por favor' me dijo”.
Después, un captor le quitó el teléfono y pidió acciones urgentes para que los vayan a traer porque la mafia se los iba a llevar.
Tras la denuncia, policías ejecutaron un primer operativo, pero no dieron con el paradero de los menores.
Las víctimas son los hermanos Josué e Ismael Arroyo de 14 y 15 años, Saúl Arboelda, de 15 años y Steven Medina, de 11 años.
Las familias también denuncian que han recibido llamadas extorsivas tras difundir el caso.