Un laboratorio clandestino en el que se fabricaba licor adulterado, situado en la terraza de un edificio residencial, en el sector Chillogallo de la ciudad de Quito, fue descubierto y allanado por las autoridades este jueves.
Lea también | Detienen a uno de los mayores proveedores ilegales de MagisTV en Guayas
El Municipio capitalino informó que el espacio, clausurado por la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), fue descubierto por policías que encontraron previamente una bodega en la que se almacenaban las bebidas alcohólicas.
En el laboratorio se producían cinco tipos de licor, que era embotellado, cubiertos con etiquetas de marcas, anunciado por medio de redes sociales y distribuido en tiendas, bares y discotecas.
Dos mil litros de licor adulterado, cinco tanques utilizados para destilar, sellos, etiquetas falsificadas y unas 600 botellas llenas fueron incautadas por la Agencia Metropolitana de Control (AMC)´.
Lea también | 'Quise ser narco': el polémico mensaje encontrado en el celular de uno de los seis capturados de 'Los Pepes'
Dos mujeres fueron detenidas en la intervención y se prevé que enfrentarán cargos por organización criminal, falsificación y atentar contra la salud pública al producir y comercializar licor adulterado, según indicó la dependencia municipal referida.
Sobre el propietario del laboratorio, por otro lado, podría recaer una multa de 3.680 dólares, puesto que este no tenía los permisos municipales para operar.
Los precios en los que eran vendidas las botellas, que fueron expuestas por los agentes a lo largo de una gran mesa, frente a las detenidas, variaban entre 5 a 100 dólares. Se presume que estas fueron distribuidas, principalmente, en el sur de la ciudad.